Liga 1

Selección Peruana: No vale ni la mitad que Miguel Almirón pero fue el dueño del campo ante Paraguay

El mediocampista peruano superó ampliamente cualquier presentación de Miguel Almirón en la Copa América.

Selección Peruana: No vale ni la mitad que Miguel Almirón pero fue el dueño del campo ante Paraguay
Por:  Marco Aguilar

Triunfo agónico de Perú sobre Paraguay en los cuartos de final de la Copa América, en lo que es hasta el momento uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va del torneo, por la intensidad de inicio a fin y la cantidad de goles en el campo, ya que el encuentro terminó 3-3 dentro de los noventa minutos.

Y a parte de Gianluca Lapadula, quien anotó dos goles y marcó de manera contundente su penal en la tanda decisiva, hay otro jugador de la saga peruana que marcó diferencia y se adueño del campo.

Leer más: Gianluca Lapadula y la razón por la que todavía no es considerado el sucesor de Paolo Guerrero

Y es que Yoshimar Yotún completó dentro de los noventa minutos que estuvo en el campo, una efectividad de 95% en sus pases, según, Diario Récord, además, lanzó el tiro que significó el 3-2 en el partido y en la tanda de penales al mediocampista peruano no le pesó la presión encima y definió a los Panenka.

Yoshimar Yotún fue otra vez el cómplice perfecto de Christian Cueva, Renato Tapia y Sergio Peña, siendo el hombre de los hilos y el encargado se sacar al equipo del fondo, o como popularmente le llaman en la interna de la Selección Peruana, el encargado de repartir el "chocolate".

El mediocampista nacional superó con creces cualquier presentación del paraguayo Miguel Almirón en la copa, quien tiene un valor en mercado de 16 millones de euros, que supera los 3.50 millones de euros por los que llegó el peruano al Cruz Azul, aunque en la cancha bien dicen que el dinero no juega.

Leer más: Raúl Ruidíaz solo aporta 8% de efectividad y la abismal diferencia que le sacó Gianluca Lapadula en la Bicolor

Evolución del valor de mercado de Yoshimar Yotún.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias