Liga 1

Seleccionado boliviano se opone a la prensa de su país por demeritar la Liga 1

Luis Haquín, nuevo jugador seleccionado de Bolivia, respondió  a los medios que lo acusaban de un retroceso por llegar a la competición peruana.  

Luis Haquín como seleccionado boliviano.
Luis Haquín como seleccionado boliviano.

Hace unos días se anunció la incorporación de Luis Haquín, seleccionado de Bolivia, al Carlos A. Manucci y la crítica en su país explotó. Diversos medios de dicho país sostenían que la incorporación suponía un retroceso en la carrera de Háquin.

Y es que Haquín, con 24 años, llegaba del Puebla de México al Perú, cosa que no convenció a muchos de sus seguidores de su país. Ante la fuerte crítica que tanto hinchada y prensa le dieron, el defensa central no dudó en responderla, indicando cuáles fueron las motivaciones de su decisión.

"Una decisión que tomo por mi familia. El fútbol peruano es un fútbol que viene creciendo. Creo que han mejorado los últimos años. La selección ha ido a un Mundial y creo que los equipos están convencidos y enfocados en seguir creciendo", sostuvo el defensor.

¿Cómo fueron sus primeros días en el Perú?

Ante toda la controversia, Haquín reveló cómo fue su incorporación en el Manucci. “Muy feliz con la bienvenida que mis compañeros me han dado desde el primer día. El poco tiempo que estoy acá me he dado cuenta que hay un grupo con mucha ambición, muy trabajador", mencionó.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias