Liga 1

Si Gareca no inicia el recambio ya la Bicolor no clasificará, pero quieren otra vez a Farfán

A Ricardo Gareca le cuesta renovar a la Selección y pese a sus lesiones sigue considerando como un jugador convocable a Jefferson Farfán.

Si Gareca no inicia el recambio ya la Bicolor no clasificará, pero quieren otra vez a Farfán
Por:  Pablo Zapata

Uno de los temas que más se le recriminan a Ricardo Gareca es su poca demostración para buscar un recambio dentro de la Selección. Los jugadores que son convocados por el ‘Tigre’ son casi siempre los mismos y cuando elige nuevos nombres, no les da la oportunidad para disputar partidos oficiales. Incluso algunas veces selecciona a futbolistas que no pasan por su mejor momento solo porque son ya conocidos por él.

En las últimas horas se conoció que, ante la baja producción de los atacantes, el entrenador de la blanquirroja ya piensa en convocar a un viejo conocido de la Selección para la siguiente fecha triple de Eliminatorias. El nombre que aparecería en la lista de Gareca sería Jefferson Farfán, el delantero de 37 años que milita en Alianza Lima y este año anotó tan solo 2 goles y pasó poco más de 3 meses con una lesión repetitiva en la rodilla.

La producción del ataque peruano es uno de los más bajos en Sudamérica y por ello Gareca busca alternativas para lograr mejorar este déficit. Pese a que la ‘Foquita’ tiene grandes partidos defendiendo la blanquirroja, su momento no es el óptimo y el ‘Tigre’ podría ir sentando las bases para los próximos procesos de Copa América y Eliminatorias. Farfán cumplirá 37 años en octubre y lo más seguro es que para los siguientes torneos oficiales no esté apto.

La tarea principal de Gareca (además de tratar de clasificar al mundial) hasta el final de su estancia como entrenador de la blanquirroja es darle la oportunidad de mostrarse en la Selección a jugadores emergentes que sí podrán estar en los siguientes años. Además de la poca capacidad que tiene el fútbol peruano para fabricar jugadores, está la dejadez del actual entrenador de hacerlos jugar. Lo cual fue algo que cambió porque en su momento Gareca sí realizó un recambio importante en la Copa América del 2016, que se realizó en Estados Unidos.

Ver más de Selección Peruana: Ricardo Gareca vuelve a confiar en Edison Flores para el duelo ante Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=v24hXiOrZlw

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias