Liga 1 > Alianza Lima

Sin Farfán, la dupla en ataque que necesita Alianza Lima para ganar la final de la Liga 1

Hernán Barcos y Wilmer Aguirre son de lejos la dupla en ataque más influyente en el cuadro íntimo.

Jefferson Farfán jugando para Alianza Lima.
Jefferson Farfán jugando para Alianza Lima.

Es cierto que Jefferson Farfán es un hombre clave en el ataque de Alianza Lima, pero no es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva del equipo. Hernán Barcos y Wilmer Aguirre son de lejos la dupla en ataque más influyente en el cuadro íntimo, por lo que serán los encargados de salir y enfrentar a Cristal al final de la Liga 1.

Hasta el momento, el delantero argentino registra 9 goles y el 'zorrito' 5. Ambos son los atacantes en el plantel con el más alto número de goles, razón perfecta que los autoriza a ser los titulares en los dos cotejos contra Sporting Cristal el 21 y 28 de noviembre.

Juntos hicieron 14 de los 39 goles a lo largo de la temporada, donde Alianza Lima ganó la Fase 2, se clasificó a la final de la Liga 1 y aseguró su presencia en la Copa Libertadores. Aunque los grones hayan sido reconocidos como el equipo más sólido en defensa de todo el torneo, no deja de ser un equipo con una alta cantidad de gol. 

La diferencia de gol que tiene Alianza y Cristal son de 18 a favor de los cerveceros, pero no es un factor decisivo para las finales de este mes. Los íntimos sueñan con el campeonato y por eso impulsaría a sus mejores armas en ataque para hacer sufrir al equipo de Roberto Mosquera.

Ver más noticias: Renato Tapia sonaba hasta para el Real Madrid pero mira donde terminará jugando

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias