Liga 1

¿Sin remordimientos? Llevó al descenso a Alianza Lima y ahora dijo estar listo para volver al club

El técnico sostuvo que volvería a tomar el reto de dirigir a Alianza.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima vivió en 2020 no solo la pandemia que azotó al mundo, sino también su peor temporada futbolística en su historia que desencadenó en el descenso del conjunto blanquiazul a la segunda división. Fueron muchos los señalados en ese entonces, tanto jugadores, comando técnico y dirigentes del club.

Sin embargo, ha vuelto a aparecer uno de los protagonistas de la decadencia de Alianza Lima en 2020 y sorprendió con lo que declaró a un medio local, donde dejó a entender que está listo para volver al club si así se lo permiten. Se trata del último entrenador de los tres que tuvo Alianza el año pasado.

Leer más: Sin Farfán, Aguilar y Rivadeneyra, el once que podría salvar a Carlos Bustos de su mal momento

"Me insistieron, y en el peor de los escenarios, acepté (dirigir a Alianza). Y lo volvería hacer, pues soy profesional. Más allá del momento de crisis y problemática, nunca hice daño al fútbol peruano", sostuvo el turco Daniel Ahmed sobre cómo decidió entrenar a los íntimos pese al grave momento que ya se vivía.

Daniel Ahmed resaltó también que no toda la culpa fue de él ya que solo estuvo menos de un mes al mando de Alianza Lima, desligándose así de todo el crédito del descenso. "Esos veinticinco días fueron suficientes para matarme, destrozarme. Hay gente mediocre que vive de matar al que puede construir. Yo asumí una responsabilidad, cargué una mochila y aparecí en la última foto", declaró.

El DT argentino en la actualidad ya no se encuentra trabajando para el club, mientras que Alianza Lima gracias al TAS logró volver a la primera división y deberá enfrentar la próxima fecha de la Liga 1 al Deportivo Binacional.

Leer más: Se perfilaba para ser el próximo crack de Perú, pero terminó en la segunda división peruana

 


Más noticias