Liga 1

Sin ser el mejor del partido Mora podría ser el más beneficiado

El jugador de Alianza llama la atención de grandes clubes del medio internacional.

Por José Miguel Huamán Köster

El jugador de Alianza llama la atención de grandes clubes del medio internacional.
El jugador de Alianza llama la atención de grandes clubes del medio internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista de 21 años ha sido uno de los más resaltantes en la temporada no solo para los de Carlos Bustos, sino en toda la Liga 1. Si bien sus números no son tan resaltantes como los delanteros del equipo, es un jugador polifuncional con proyección y con labor defensiva, por lo que puede ocupar prácticamente todas las zonas de la banda.

Esta buena actuación en la última temporada y el reciente campeonato conseguido ha confirmado el interés de algunos clubes del futbol europeo. Si bien Carlos Bustos quiere al carrilero para la próxima temporada por la importancia en cada uno de los partidos, una gran oferta podría hacerlo dar un paso al costado.

El equipo en cuestión es el Villarreal de la liga española, quien habría mostrado en interés por hacerse con los servicios de un futbolista que a pesar de ser de los que mayor valor tienen en la Liga 1 les saldría muy accesible. El actual valor según Transfermarkt es de 475 mil euros y el sueldo que podría recibir deberá ascender entre los 8 y 10 mil dólares mensuales.

Sus números en la final

Mora, quien jugó todo el partido ante los celestes, tuvo 70% de precisión de pases y dos tiros, pero ninguno llegó a exigir al portero de Cristal. En zona defensiva ganó 7/12 duelos y solo cometió una falta. Alianza es campeón y ahora podría revalorizar a una gran cantidad de futbolistas.

Temas


Más noticias