Liga 1

Sporting Cristal está en boca de toda Sudamérica por un increíble récord que está a punto de perder

Cristal puede perder importante récord

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Cristal puede perder importante récord
Cristal puede perder importante récord
Síguenos enSíguenos en Google News

En la presente Copa Libertadores se vivirá una nueva final entre dos clubes brasileros luego de que el Flamengo y Palmeiras se clasificaran tras superar sus respectivas llaves. El 'Mengao' ganó 0-2 a Barcelona de Guayaquil en el partido de vuelta de la semifinal y de esta forma el global terminó con un 4-0 sobre el cuadro guayaquileño. Esta será la segunda final en 3 años del club brasileño.

El campeón se definirá en una final única que se realizará el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. El otro equipo será Palmeiras que disputará su segunda final de manera consecutiva y buscará consagrarse como bicampeón de manera consecutiva. Pero hay un dato adicional que el ex equipo de Guerrero y Trauco buscarán tener a sus favor.

Flamengo igualó una marca que tenía 52 años de vigencia porque al ganarle al Barcelona de Guayaquil sumaron 17 partidos por Copa Libertadores de forma consecutiva sin perder. Esta cifra solo fue lograda por Sporting Cristal. Los celeste se mantuvieron invictos desde el 20 de febrero de 1962 cuando venció en Lima a Racing de Avellaneda, hasta el 11 de marzo de 1969 perdieron la racha 2-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

La última derrota del Mengao fue en la fecha 3 del Grupo A de la Libertadores 2020 cuando perdieron 5 - 0 en su visita al club ecuatoriano Independiente del Valle. Si logran vencer o perder por penales ampliarían su marca pudiendo así dejar atrás a los cerveceros que no encontraron ningún otro equipo que se les acerque en 52 años.

Leer más noticias: Lo que tiene que pagar el equipo peruano que quiere llevarse a Cristian Benavente


Más noticias