Liga 1

Sporting Cristal suma increíble récord que los beneficia pero que es blanco de burlas de otros hinchas

Cristal sigue con grandes chances de campeonar

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Cristal sigue con grandes chances de campeonar
Cristal sigue con grandes chances de campeonar
Síguenos enSíguenos en Google News

Los dirigidos por Roberto Mosquera no pasan por su mejor momento y han sumado su segunda derrota en los últimos tres partidos. Sin duda resultados negativos si se tiene en cuenta el rendimiento del equipo al inicio de la temporada. Pese a ello los celestes siguen con sus chances intactas para quedarse con el título nacional a final de año.

En su derrota contra Cienciano del Cusco se presentó una situación que significó un récord muy curioso para los cerveceros y es que la única anotación celeste llegó desde los 12 pasos con un buen tiro de Alejandro Hohberg. Con esta pena máxima, Cristal sumó 15 tiros de penal a su favor en todo lo que va de la Liga 1. Una cifra muy alta en comparación a todos los demás equipos.

Para hacer un paralelo de esto, el segundo equipo con más penales es el Melgar de Arequipa con 9 penales. Seis menos que los Celestes. Además, otro de los datos más sorprendentes es que los goles en total de la Universidad San Martín en toda la temporada suman 14, uno menos que los penales que se le cobraron al equipo de Mosquera.

Finalmente, otro dato relevante es que Alejandro Hohberg, atacante de Sporting Cristal, tiene 7 goles de penal convirtiéndose en el jugador con más penales anotados en todo el torneo. Este dato revela que los Cerveceros tienen una gran capacidad de ataque y que su sistema ofensivo genera muchas faltas en campo rival así como en áreas rivales.

Leer más noticias: Conoce la reacción de Pablo Míguez tras asegurar la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores


Más noticias