Liga 1

Tras la final Carlos Bustos le da la mejor noticia a Alianza Lima

El técnico se quedó con el título nacional en su primer año y buscará repetirlo.

Carlos Bustos seguirá en Alianza la próxima temporad
Carlos Bustos seguirá en Alianza la próxima temporad

Alianza Lima se consagró campeón y su título se lo debe en gran parte a la gestión del entrenador Carlos Bustos, quien desde su llegada ha generado un importante cambio en la plantilla que la temporada pasada se salvó del descenso y hoy es el mejor del torneo.

Tras la consagración del titulo el técnico dio unas importantes palabras que ilusionan a los aficionados blanquiazules. Fue preguntado por su futuro y si se quedará en el equipo, a lo que respondió con una afirmación y que había conversado con la dirigencia por lo que se seguirá el 2022.

Los números de Bustos en Alianza

A pesar de ser lo jugadores los que están en la cancha, el argentino se ha ganado el cariño de sus aficionados por lo que su estadía es un factor de gran valor. Solo una derrota tras 16 partidos invictos y quedando como la defensa menos batida es de los grandes logros del entrenador.

A lo largo de su carrera, el entrenador nunca registró un promedio de puntos por partido tan alto como el conseguido con los íntimos. Según Transfermarkt el argentino promedia 2.07 puntos por partido, muy por encima de los 1.76 y 1.62 que tuvo con Monarcas Morelia en 2013 y Dorados de Sianloa en 2015.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias