Liga 1

Universitario de Deportes rompió esta maldición con la victoria ante Cantolao

Es la primera vez que sucede en seis años.

Por Carlos Maza Ancajima

Es la primera vez que sucede en seis años.
Es la primera vez que sucede en seis años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes es líder del torneo Apertura momentáneamente tras su victoria por 3 a 0 ante Cantolao por la primera fecha en el estadio Miguel Grau del Callao. Los cremas están felices por el gran triunfo obtenido, pero aún más por romper esta maldición que la tenían desde el año 2017.

Para más noticias de la Liga 1:

Alianza Lima tiene al jugador mejor valorizado de toda la Liga 1 2022

Los cremas rompieron una racha negativa de nueve partidos sin ganarle al conjunto de la "Academia", desde que ascendió a primera hace seis años.  Eran cinco empates y cuatro derrotas que habían sufrido ante el "Delfin" y le ganan por primera vez en la historia. En los empates que fueron unos partidazos como un 2 a 2 en en el 2018 y el mismo resultado en 2020, los de Ate estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero no lo podían hacer.

La derrota más dolorosa fue un 3 a 1 en condición de visita la temporada pasada, tambien fue por el Apertura en la fecha 2, pero esa vez jugaron en el estadio Iván Elías Moreno. El balance total de los goles convertidos por ambos clubes en sus duelos entre sí son: 14 goles para Cantolao y 11 para los merengues, un saldo que aún les falta superar a los nuevos dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Universitario representando en la Copa Libertadores

Este equipo también cortó una racha, pero a nivel nacional, de que los clubes peruanos no podían ganar un partido por Copa Libertadores. Los cremas por fín lo hicieron y fue ante el conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle por el marcador de 3 a 2 el año pasado.

Los de Ate juegan la Libertadores también en esta campaña y aún no están en fase de grupos, se encuentran en segunda y esperan rival para enfrentarlo este 23 de febrero en partido de ida y vuelta. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Montevideo City Torque (Uruguay) y el Barcelona (Ecuador) y el 15 de febrero lo sabrá teniendo 8 días para preparar este importante compromiso.

Para más noticias de la Liga 1:

No es Benavente, ni Lagos, Alianza Lima tendrá un gran refuerzo ante Sport Boys

Temas


Más noticias