Liga 1

Universitario de Deportes se ve envuelta en batalla legal entre marcas deportivas Umbro y Marathon

La U en medio de lío entre Umbro y Marathon

Universitario se ve envuelto en un duelo entre Umbro y Marathon
Universitario se ve envuelto en un duelo entre Umbro y Marathon

Los merengues pueden pasar por un nuevo problema legal por culpa de antiguas dirigentes que estaban a cargo de la administración temporal del club. Lo que ocurrió fue que a finales del año 2017 el club buscaba salir de su vinculo legal que tenían con la marca deportiva Umbro. Desde ese momento inició una batalla que aún no tiene fin.

La nueva marca deportiva que llegó fue Marathon y desde el 2018 se tiene un vínculo contractual con tal empresa. Aquí fue donde surgió el problema porque Umbro decidió emprender una lucha para reclamar porque consideran que no se cumplió con el contrato entre ambas partes y fue terminado de manera unilateral por la institución crema.

Según las últimas informaciones si la marca que entabló la demanda termina ganando y le dan la razón en su pedido, entonces los merengues tendrían una nueva deuda que sumaría 10 millones de dólares. Lo cual con la economía actual del país sumaría más de 40 millones de nuevos soles peruanos. Para realizar un paralelo esta suma es el total de la deuda que tiene Alianza Lima actualmente.

Sin duda el actual administrador temporal, Jean Ferrari, tiene una labor muy difícil para evitar que Universitario vuelva a caer en una nueva deuda más. Es cierto que Marathon les presentaba un mejor proyecto que Umbro pero se debió terminar de la mejor manera el contrato y empezar correctamente un nuevo vínculo con la marca que los viste.

Leer más noticias: Histórico entrenador sudamericano asegura que Universitario podrá ganar mucho de la mano de Gregorio Pérez

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias