Liga 1

Wilmer Aguirre es más ídolo que Jefferson Farfán en Alianza Lima

El 'Zorrito' tiene un increíble trayectoria vestido de blanquiazul

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El 'Zorrito' tiene un increíble trayectoria vestido de blanquiazul
El 'Zorrito' tiene un increíble trayectoria vestido de blanquiazul
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima logró vencer por 1 a 0 al Carlos A. Manucci de Trujillo con gol de Wilmer Aguirre y con ello se aseguró el título de la Fase 2 y a la vez se ganó el derecho de disputar la final del torneo nacional contra Sporting Cristal. Las fechas ya están pactadas para el 21 y 28 de noviembre.

Los aliancistas pasan por momentos muy felices luego de un año nefasto y de la mano de muchos jugadores referentes identificados con la institución, consiguieron registros impresionantes como ser el equipo menos vencido, el que menos goles recibió o los que más veces dejaron su arco en 0.

Además pudo contar entre sus filas con dos futbolistas nacidos en la casa que retornaron para esta temporada: Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán. Ambos delanteros que supieron jugar juntos desde las divisiones menores y recientemente surgió un interesante debate donde se señala que el 'Zorrito' es más importante que la 'Foquita' en la historia de Alianza.

Lo que ocurre es que Aguirre es el séptimo máximo goleador de los íntimos con 81 (Farfán tiene 33); y formó parte del plantel grone en 4 ocasiones (Farfán 3) donde terminó siendo campeón nacional. Farfán si lugar a dudas es una estrella ampliamente querido por los hinchas pero sus registros solo contados vestidos de blanquiazul son menores que los de su buen amigo Aguirre. 

Leer más noticias: André Carrillo estaba apto para jugar contra Argentina pero aún así Ricardo Gareca decidió no usarlo

Temas


Más noticias