Liga 1

Wilmer Aguirre logra algo que ni Jefferson Farfán ni Hernán Barcos pudieron

El delantero levantó muchísimo su nivel

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El delantero levantó muchísimo su nivel
El delantero levantó muchísimo su nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima fue de menos a más durante la Liga 1 - 2021. En la Fase 1 no tuvieron una mala presentación pero hubo ciertas cosas interesantes por mejorar. Ya para la Fase 2 se convirtieron en un equipo muy bien construído que no perdió ni una sola vez y fueron los ganadores de esta etapa con 2 fechas de anticipación.

Finalmente ya se habló mucho de los pilares de este Alianza para que pueda levantar de manera tan contundente. En primer lugar se menciona el trabajo de Carlos Bustos y su comando técnico por el orden que encontró dentro y fuera del campo. Además se destaca el trabajo de figuras sobresalientes como Hernán Barcos, Pablo Míguez o Jefferson Farfán.

Sin embargo, en el tramo final del partido apareció la figura de Wilmer Aguirre. El delantero peruano volvió al club en el momento más difícil y ahora tiene el impresionante registro de 5 goles en tan solo 490 minutos jugados. Es decir, una anotación cada 98 minutos y con ello supera los registros de Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

Con esto el 'Zorrito' no solo supera a sus dos compañeros de equipo sino que supera a todos los delanteros del torneo. Su promedio de gol es superior y está por encima de Alejandro Hohberg que tiene un gol cada 117 minutos y Joao Villamarin con el mismo promedio que el celeste.

Leer más noticias: Figura de Sporting Cristal calienta la final: "La prensa quiere poner como favorito a Alianza"

Temas


Más noticias