Liga 1

Yotún fuera del Cruz Azul: ¿Escogerá la MLS o Boca Juniors?

Por Carlos Maza Ancajima

'Yoshi' tiene dos opciones muy buenas, pero tiene que ver los pros y las contras.

'Yoshi' tiene dos opciones muy buenas, pero tiene que ver los pros y las contras.

Síguenos enSíguenos en Google News

Yoshimar Yotún es uno de los jugadores peruanos que más regularidad tiene en su club, el Cruz Azul, no obstante, una serie de inconvenientes han derivado que el volante vea posible su salida de México y vea otros lugares donde jugar.

Así lo confirmó el periodista Carlos Córdova, quien tuvo una entrevista con RPP. "Hasta donde conozco, Yoshimar Yotún y su representante consideran que puede salir libre de Cruz Azul y pretenden volver a la Major League Soccer", sostuvo el comunicador.

"También se manejaba información que Yoshimar Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors, un equipo brasilero y ofertas de la MLS. Pero hasta el momento no hay nada concreto", agregó.

¿Cuál escogerá?

Cabe mencionar que el volante ya ha jugado en la Major League Soccer en el Orlando City y no desentonó.  Mientras que en el Boca Juniors estaría compartiendo club con Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Si bien ambas son buenas opciones para 'Yoshi', tiene que pensarla bien, pues si bien en la MLS recibiría mayores ganancias, no se compara en jugar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

Por otro lado, el volante tendría que escoger un club donde le aseguren la titularidad, pues es un requisito para ser convocado para la Selección Peruana, donde es uno de los pilares del equipo de Ricardo Gareca.


Más noticias