Liga 1 > Alianza Lima

Zorrito Aguirre tiene más títulos que Farfán, Cubillas y Cueto en Alianza

Con el título de la Liga 1 conseguido el domingo, Wilmer Aguirre se convirtió en el jugador de Alianza Lima con más títulos nacionales en todo el descentralizado.

Zorrito Aguirre vistiendo los colores de Alianza Lima con sus ídolos.
Zorrito Aguirre vistiendo los colores de Alianza Lima con sus ídolos.

Después de que Wilmer Aguirre comenzará en la segunda división con Piratas FC, siendo considerado un exjugador, esta temporada el ‘zorrito’ culminó la campaña como titular en el 11 del Carlos Bustos con Alianza Lima. El extremo fue contratado como una pieza de recambio y terminó siendo importante en la conquista grone.

Aguirre disputó 17 partidos y convirtió 5 goles en los 667 minutos que estuvo en el campo de juego. El ‘zorrito’ siempre fue un gran aporte por su velocidad y habilidad, pues el atacante tardó 7 temporadas en volver a Matute y la espera valió la pena porque pudo conseguir su quinto título en el club.

Aguirre es más que algunas leyendas

Con 5 coronas, Wilmer Aguirre supera a ídolos de la talla de Jefferson Farfán, Teófilo Cubillas y César Cueto, por lo que inscribió su nombre en la historia grande del futbol victoriano. Y es que el atacante es el máximo ganador en la era profesional del futbol peruano con el club, aunque Jorge Koochoi Sarmiento lo supera con 7 títulos.

Ante este rendimiento, el ‘zorrito’ piensa seguir cosechando títulos el próximo año. “Al principio la idea era jugar este último año, salir campeón y retirarme. Pero en el transcurso de los meses y cómo he ido jugando, cambié de decisión. Ahora no pienso en el retiro. Quiero seguir jugando, me siento como si fuera un joven”, mencionó hace unos días. ¿Logrará mantener el mismo nivel? Eso se verá con el tiempo.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias