Liga 1

Lo que podría hacer Universitario de Deportes para repatriar a Raúl Ruidíaz

Delantero termina contrato con Seattle Sounders a fines de este año, pero se rumorea de que llegue antes a Ate.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Raúl Ruidíaz con la camiseta de Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz con la camiseta de Seattle Sounders.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes celebra este año su centenario. Así es, el conjunto estudiantil ha hecho refuerzos importantes, por lo que los hinchas esperan es que se pueda repetir la faena del 2023, en donde el club salió campeón nacional. Ahora, bajo las órdenes de un nuevo entrenador, el conjunto crema no hará más fichajes, al menos hasta que se reabra nuevamente el libro de pases a mitad de temporada.

Más noticias de la Liga 1: Vuelta en U, las humildes palabras de 'Canchita' Gonzales tras su regreso a Ate

Es así como, para la segunda mitad del año intentaría repatriar a Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' si bien tiene contrato hasta fin de esta año con Seattle Sounders, podría hacer un esfuerzo por tratar de ficharlo con miras al Torneo Clausura. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Así lo comentó el periodista Tavo Serpa. “Sólo falta Raúl Ruidíaz a medio año y estamos completos”, precisó el comunicador. Con ello, dio a entender que Seattle Sounders podría brindarlo a préstamo al delantero de 33 años. Como se sabe, la 'U' no puede pagarle el salario actual de Ruidíaz por temporada (oscila los 3 millones de dólares), por lo que de darse este préstamo, el delantero deberá reducirse el sueldo.

El '9' peruano estuvo en tienda merengue durante 3 etapas (2009 - 2011, 2013-2014 y 2015-2016). En todo ese tiempo, Raúl Ruidíaz consiguió dos títulos nacionales con la institución. Veremos si la 'U' termina fichándolo dentro de un futuro cercano, de momento, confía en la capacidad goleadora de Alex Valera, Christopher Olivares y Diego Dorregaray.

Más noticias de la Liga 1: De ganar 40 mil en LDU, lo que Guerrero podría ganar en César Vallejo

¿Cuánto vale Raúl Ruidíaz?

El mundialista peruano está cotizado en el mercado internacional en 2,50 millones de euros. En la temporada anterior con Seattle Sounders, llegó a disputar 21 partidos, de los cuales en 11 arrancó siendo titular, mientras que los otros 10 empezó a ser suplente.


Más noticias