Por el Mundo

Piero Quispe y los buenos números que dejó ante partidazo con el Pumas UNAM

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Piero Quispe y los buenos números que dejó ante partidazo con el Pumas UNAM

El exvolante ‘crema’ fue uno de los mejores jugadores del equipo auriazul.

Síguenos enSíguenos en Google News

Piero Quispe desató la emoción de los hinchas de Pumas UNAM luego de su partidazo ante el Puebla de la Liga MX. Pese a que el exvolante de Universitario de Deportes no brindó ni asistencias ni goles, fue uno de los jugadores más importantes en el campo de juego, generando juego en la mitad del campo.

Más noticias relacionadas:

El jugador que sin mucha prensa se llevó los reflectores en el Alianza vs U

El mayor enojo de Edison Flores con Universitario tras el clásico ante Alianza

Según la web especializada de SofaScore, Piero Quispe tuvo un puntaje de 7,1, uno de los más altos del equipo ‘auriazul’. Quispe jugó los 90 minutos del partido, tocando en 56 ocasiones la pelota y teniendo una precisión del 95%. Además, brindó 4 pases largos, todos siendo concretados a la perfección. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

Esta actuación del peruano provocó mucha emoción en los hinchas del cuadro de la Liga MX, que cada vez lo ven como un referente en el mediocampo. Aunque algunos le exigen a Quispe goles, otros valoran su importancia en la parte del ataque, siendo uno de los que conecta la zona de volantes con el ataque.

“El problema es que a Piero Quispe todos pensaron que era un goleador o asistidor, pero el wey le pone calma, se da la vuelta, abre el campo, filtra balones, es muy bueno la verdad”, fue uno de los comentarios sobre el juego del de la U viralizado en ‘X’ (antes llamado Twitter).

Más noticias relacionadas:

El jugador de Alianza Lima que no llenó las expectativas del hincha, no perdonan

El mayor irresponsable del Alianza vs Universitario, ni en banca lo quieren

Quispe como pilar para Fossati

Por su parte, cada vez se confirma más que Piero Quispe será una pieza de suma importancia en la Selección Peruana de Jorge Fossati. Debido a sus últimas demostraciones en el exterior, el volante ofensivo pinta para ser titular indiscutible en el combinado nacional dirigido por el ‘flaco’.

Piero ya debutó, ahora hace dos partidos que viene jugando de titular. De alguna manera, por las cualidades y el sistema que usan, le han modificado un poco la posición que tenía conmigo en Universitario. Le costó un poco al principio, pero ya hizo un buen partido como titular y de visitante. Poco a poco se va adaptando”, sostuvo el DT para Depor.


Más noticias