DT de Godoy Cruz contó que habló con Gareca para decidir contratación de Cartagena

Mario Sciacqua señaló que habló con sus contactos en Perú para conocer sobre el exvolante de Alianza Lima
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:49
Wilder Cartagena ya se encuentra en Mendoza entrenando con Godoy Cruz e inclusive ya fue presentado a los medios de comunicación para que cuente detalles sobre  estos dias de trabajo en el elenco argentino. Por esta razón, El Futbolero decidió conversar con Mario Sciacqua, técnico de Godoy Cruz para que hable sobre lo que espera del desempeño de Wilder Cartagena en su equipo.
 
¿Cómo se dio el acercamiento con Wilder Cartagena?
Estábamos en la búsqueda de un volante central con caracteristicas que pueda jugar de contención y mixto. Buscando en el fútbol argentino y por ahí uno que se va expandiendo, apareció la posibilidad de Cartagena. El hecho que ya halla jugado en Perú, me contacté con varios amigos. La dirigencia también y hicimos un seguimiento. Sinceramente nos pareció un jugador que está en un proceso de desarrollo que el fútbol argentino lo puede terminar de formar. La verdad que al ser un fútbol competitivo cómo el nuestro, por ahí, el nivel internacional que le puede faltar, este fútbol se lo puede dar.
 
¿Qué cosas habló con Wilder Cartagena?
Yo le explicaba hoy a Wilder mientras conversabamos con el cuerpo técnico, lo que nosotros le podemos pedir y obviamente, yo pienso que también pasa, por parte de la predisposición del jugador para hacerlo, y con eso se va a potenciar. De por sí, es un jugador agresivo, un jugador que tiene buen pase. Nosotros le podemos dar mucha más intensidad, por el mismo fútbol en que jugamos. Seguramente se va a potenciar. No solo se va a benefeciar él, si no le va a servir al fútbol peruano, porque es un jugador que está considerado. Gareca también fue una persona que habló muy bien de él, para nosotros fue una referencia, la de Ricardo también.
 
¿Usted conversó con Gareca para pedirle referencia de Wilder Cartagena?
 
Algo, pero hablé con varios entrenadores que están dirigiendo en Perú, pero si he llegado a tener una apreciación de Ricardo
 
¿Qué trabajos ha estado haciendo Cartagena en estos días con Godoy?
 
La verdad que es un chico que ha estado mostrando mucho desenvolvimiento. Metía ganas, El grupo de Godoy Cruz es joven. Entonces, me parece que va a ser rápido que se inserte al grupo. Me hizo acordar al año 2005 cuando llevamos  a Juan Vargas y Juan Cominges a Colón de Santa Fe. Estaban cómo entrenadores Juan Pizzi y Chemo Del Solar. Yo estaba de coordinador en las inferiores. Cartagena es un chico expresivo, con muchas ganas de estar ya ayudando al plantel. Me puso muy contento.
 
¿Cartagena ya está apto para el primer partido oficial de la temporada?
 
No, nosotros lo vamos a esperar. Más allá que él ha estado entrenando. No es lo mismo entrenar, que trabajar pelota con el grupo. La idea nuestra es darle un acondicionamiento físico y luego darle rodaje de fútbol con balón para la segunda fecha ante Lanús.
 

Otras Noticias