Peruanos por el Mundo

El sueño de campeón se pone cuesta arriba para Universitario tras la posible salida de su máxima figura

La buena campaña de este delantero peruano ha despertado el interés de grandes equipos a lo largo de sudamérica y este sería su destino.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:15

Universitario de Deportes viene de perder su racha invicta y no fue la única noticia negativa que recibieron los dirigentes e hinchas cremas. Pues en el partido su delantero y máxima figura de la primera fase del Torneo Apertura, el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos que llegó al equipo Universitario en calidad de préstamo a inicios del año.

Ahora que ya se sabe que la recuperación de Dos Santos de su molestia en el muslo posterior será de entre 3 a 5 semanas. La afición crema se ha evidenciado su preocupación a través de las redes sociales ya que consideran que esta sería una baja importante de cara al inicio del Torneo Clausura que daría inicio dentro de poco.

Sin embargo, la tarde de este viernes se conocieron más malas nuevas para el conjunto universitario ante la posible salida de uno de sus máximos referentes en ofensiva que ha sido un elemento importante para la consagración de “Los Merengues” como campeones del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Todo parece indicar que el delantero peruano de 29 años, Alejandro Hohberg estaría a nada de llegar a otro equipo universitario, pero en suelo chileno. El tema está en que el contrato del peruano acaba en diciembre y en ese periodo la Universidad de Chile movería sus cartas para arrebatar al jugador a “Los de Odriozola”.

Ante esta noticia la hinchada crema se encuentra inquieta ya debido a que con las lesiones de Dos Santos y Alonso el objetivo de ser campeones de manera indirecta se vería truncado por esta posible salida de Hohberg. Asimismo, lo que disgusta es que, si se llega a concretar el traspaso del peruano al equipo chileno, la “U” peruana no recibiría nada a cambio pues el jugador llegaría sin equipo, por esto la dirigencia crema tiene que hacer lo posible por renovar el contrato del jugador para sacar provecho si se queda o se va.

Valorar noticia

Otras Noticias