Peruanos por el Mundo

¿Es hora de retirarse? Jefferson Farfán se vuelve a lesionar y mira cuánto tiempo no podrá jugar

Entérate de la decisión tomada por Jefferson Farfán que involucra a la Selección Peruana que será su casa durante un mes.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:45

La coyuntura del partido entre la Selección “Blanquirroja” y su similar de Brasil no cesa. Han pasado ya más de 48 horas el encuentro y todavía se siente el mal sabor en los hinchas de la “Sele” tras su injusta derrota que se vio amañada por el siempre controversial juez chileno, Julio Bascuñán. La novedad de este partido fue la titularidad de Jefferson Farfán. Pero las malas nuevas son que la rodilla de la que sufría molestas se encuentra inflamada.

Pese a sentir un malestar en su rodilla izquierda que viene acarreando desde el 2019 y la cual fue operada, el delantero patrio formó parte de la convocatoria y las prácticas para la doble fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, bajo el mando de Ricardo Gareca. Pese a padecer de esta molestia, al delantero ex Schalke 04 no le importó y vistió los colores blanco y rojo.

El Director Deportivo de la FPF a través de una entrevista dio a conocer el estado de “La Foquita” Farfán. Oblitas confirmó que la rodilla izquierda de Farfán se encuentra inflamada. Ante este turbio panorama el delantero analiza dos posibilidades. La primera es esperar a la siguiente fecha FIFA a diputarse en noviembre y ver como evoluciona su desinflamación o la segunda que es partir hacia España para su revisión.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas dio a conocer que el jugador ya resolvió que hacer. Farfán ha decidido por quedarse hasta la segunda doble fecha FIFA y terminadas esas jornadas tomaría el primer avión rumbo a tierras ibéricas. Mientras, el experimentado delantero permanecerá en la Videna poniéndose a punto para noviembre bajo los cuidados médicos para que su estado físico sea el mejor de cara a las siguientes fechas por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese a estas complicaciones Farfán fue uno de los puntos más altos del encuentro contra el nuevo segundo máximo goleador con la selección brasilera, Neymar.

Valorar noticia

Otras Noticias