Peruanos por el mundo.

Jugó un Mundial , ganó la Copa Libertadores, fracasó y ahora mira donde terminará jugando este jugador peruano

Pintaba para ser figura a nivel mundial pero no su nivel bajó y terminó jugando en este equipo
viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:00

Néstor Duarte fue parte de las divisiones formativas de Academia Deportiva Cantolao, equipo con el cuál no pudo debutar en el fútbol profesional. Una gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol sub – 17 de 2017 le sirvió para que Universitario de Deportes se fije en él y lo tome en cuenta para ficharlo. Con la U logró debutar en primera división en un partido ante Sport Boys.

Formó parte del equipo crema que conquistó la Copa Libertadores sub-20 en 2011 realizada en suelo peruano. Con los merengues fue internacional en algunas ocasiones cuando disputó encuentros de Copa Sudamericana. De igual manera se consagró campeón del torneo descentralizado 2009.

En 2013 fue su mejor año, Ángel Comizzo lo utilizó en la mayoría de los partidos, además salió campeón con la U. Es recordado en ese año por marcar el gol de penal a Real Garcialaso que llevó para la consecución del título merengue.

Después de este paso por Universitario, su carrera deportiva fue un ‘vaivén’- Jugó en algunos equipos de primera división, pero no destacó. Ahora en su nuevo club Pirata FC busca retomar su nivel futbolístico. Con los piratas del norte disputará el torneo de segunda división en Perú.

Valorar noticia

Otras Noticias