Selección Peruana

¿Alcanza para jugar con Chile? Ricardo Gareca tomó la decisión definitiva con Gianluca Lapadula y mira cuándo arribaría al país

Finalmente Ricardo Gareca tomo la decisión sobre Gianluca Lapadula y mira cuándo tendría proyectado llegar a Perú para encarar las eliminatorias.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:03

Todo parece indicar que la novela de Gianluca Lapadula con la selección peruana tiene horizonte, pues el director de selecciones, Juan Carlos Oblitas, ha dado detalles de cómo va el proceso de su llegada.

Si bien mucho se especuló sobre la búsqueda de un delantero que reemplace a los dos lesionados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la primera alternativa estaría en Italia con Lapadula.

Ricardo Gareca lo quiere y esto hace que se acelere su proceso de obtención del DNI, así lo confirmó Oblitas en entrevista para el programa “Con Don Deportivo”, asimismo el directivo peruano confirmó que como van los tiempos y el deseo del DT, el jugador estaría contemplado para los duelos ante Bolivia y Venezuela el próximo marzo de 2021.

Es decir que, aunque Lapadula consiga su pasaporte peruano, que lo está tramitando en Italia, la FPF debe solicitar que se agregue al jugador como peruano tras rechazar participaciones con la selección italiana donde estuvo considerado años atrás.

Oblitas confesó que Gareca lo desea con ansias y eso hace que la federación peruana de fútbol haga todo en cuanto el tema legal, pero ya todo depende del delantero y su deseo de vestirse con la Blanquirroja.

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia