Peruanos por el Mundo

Se hace de rogar y mira lo que pide Gianluca Lapadula a la FPF para aceptar jugar con la Bicolor

Esto le pide Gianluca Lapadula a la Federación Peruana de Fútbol para aceptar jugar con la selección.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:15

Gianluca Lapadula y la selección peruana suman un capítulo más en su novela. En esta ocasionó se originó por el inicio de trámite de nacionalización del delantero ítalo-peruano. Con ello puede ser elegible en un futuro para ser parte de la Bicolor si el director técnico Ricardo Gareca lo considera.

En los últimos días se confirmó que Lapagol había empezado a averiguar los trámites correspondientes para tener la nacionalidad peruana y pueda pertenecer al seleccionado nacional. Según el programa Teledeportes ,el abuelo de Lapadula quién reside en Italia, aseguró que su nieto intentará de todas las formas posibles conseguir su DNI para ser oficializado como ciudadano peruano. Pero en el trámite la Federación Peruana de Fútbol lo han dejado solo.

Lo que ellos piden a la máxima autoridad del fútbol nacional, es que puedan agilitar el papeleo debido a las condiciones que se encuentra el país italiano se les hace casi imposible acudir permanentemente a realizar la documentación.

Ahora, si este trámite llega a buen puerto y Gianluca Lapadula es convocado por el Tigre, no sería bien recibido por la afición. Es de conocimiento público que Lapagol rechazó a la Blanquirroja y prefirió jugar por Italia.

 Hasta el mismo Ricardo Gareca fue a buscarlo y recibió una respuesta negativa. Este accionar aún no es olvidado por los hinchas y bajo este contexto preferirían que no sea participe de la selección.