Peruanos por el Mundo

Alexander Lecaros vive una pesadilla en Brasil mira lo que le hace el técnico para que no despunte y pueda llegar a Europa

Alexander Lecaros volante peruano vive una pesadilla en el Botafogo del fútbol brasileño
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:00

Alexander Lecaros pasó por todas las divisiones formativas del Cusco Futbol Club. En este equipo logró debutar en primera división en un partido ante Juan Aurich. Sus grandes participaciones con el club le dieron la oportunidad de dar el gran salto al fútbol internacional con tan solo 19 años.

El Botafogo de Brasil lo fichó por 4 años a finales de la temporada 2019. Con el equipo de la estrella solitaria debutó en un partido amistoso de preparación ante Vitoria ES. Permaneció en el equipo de primera pero no lograba entrar al campo de juego.

Hasta que el director técnico Paulo Autuori lo hizo ingresar al cambio por Bruno Nazario en la victoria de su equipo sobre Cabofriense. En aquel partido asistió a su compañero Caio Alexandre para que anoté su gol.

A pesar que Lacaros destaca en los entrenamientos, hace goles espectaculares y se encuentra en buena condición física, el DT de Botafogo no lo toma en cuenta. Sus participaciones en los partidos cada vez son más escasas tanto así que en le último partido ante Cuiabá por los octavos de final de Copa Brasil, entró al cambio y jugó 30 minutos.

Estas pocas oportunidades de juego pueden cortar el ritmo futbolístico del volante peruano y con ello quitar la posibilidad que clubes de Europa se fijen en él y puedan ficharlo. Si bien es cierto, tiene cualidades, destaca, pero esto no sería suficiente si no logra plasmarlo en el terreno de juego.

Valorar noticia