Peruanos por el Mundo

La historia que nadie conocía de Miguel Trauco

El jugador de la selección peruana tiene una historia de superación que pocos conocen
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:58

Miguel Trauco no siempre fue el crack que todo el mundo conoce hoy por hoy su historia de superación empieza en Tarapoto, lugar de su nacimiento, justo cuanto estaba terminando sexto grado el lateral viajó a Lima como un regalo por parte de sus padres, lo que nadie sabía, a excepción del jugador del Saint Etienne, era que viajaba par no regresar más a su ciudad y vivir solo por casi 5 años.

El crack peruano una vez que llegó a la capital sabía que su futuro era jugar al fútbol por lo que se fue a probar en la Universidad San Martín, lo que sorprende es que realizó las pruebas con jugadores tres años mayor a él, con 11 años no pasó las y aceptó que estaba deprimido cuando esto sucedió.

Cuando le tocaba regresar a su ciudad, tras conocer que no sería jugador profesional por su negativa en la San Martín, Rolando Uribe lo llamó y le comentó que lo vio en una práctica y le contó que un equipo del Callao lo quería pero sabía que el lateral se quería quedar en Lima por eso le aconsejó que no lo acepte y mejor se quede en la capital

Después durante un amistoso en el que se quedó el peruano anotó dos goles, uno desde la media cancha y otro fuera del área, por lo que los dirigente del equipo Virgen del Chapi lo firmaron, y ahí empezó su historia, pues este club era una filiar de la U.

El lateral de la selección después llegó al Bolgnesi en donde entrenaba con los menores pero también fue considerado en el primer equipo, pero para mala suerte el cuadro descendió y Trauco se fue de vacaciones en diciembre a su ciudad y se enamoro de una chica y decidió quedarse allá.

Cuando regresa a su ciudad fichó por el Unión Tarapoto de la Copa Perú en donde llegó hasta la etapa regional pues ahí su equipo quedó eliminado, pero fue ahí cuando Unión Comercio lo contrato para jugar la etapa nacional del mismo torneo, y en ese mismo año el jugador de la selección peruana salió campeón y logró llegar a primera división.

Nunca creyó que cuando decidió regresar a su ciudad podría volver a Lima para cumplir su sueño ahora el jugador del Saint Etienne cuenta que cuando estaba solo llegaba a su cierto y solo lloraba pues no tenía ni amigos ni familia con quien contar para poder explicarles como se siente pero al final cumplió su sueño.

Esta es la historia que pocas personas conocían del peruano, una prueba de superación y sobre todo de como lograr alcanzar tus sueños si te lo propones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias