Peruanos por el Mundo

El peruano que la rompía en Europa y era un desconocido para Gareca

El crack la estaba rompiendo en una desconocida liga de Europa pero Ricardo Gareca nunca lo tomó en cuenta
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:00

Alvaro Ampuero confesó que quiere regresar a Europa para jugar más tiempo en Azerbaiyán, pues aseguró que a diferencia de lo que muchos piensan el fútbol de dicho país para Ampuero le sirvió mucho para crecer como futbolista, y dejó en claro que ahora se siente listo para seguir triunfando en Europa.

El lateral dijo que en Azerbaiyán fue un poco más suave la cosa de la pandemia, al inicio no estaba complicado, así que las recomendaciones en era no salir de casa y no estar en lugares con mucha gente. Y dijo que el lo hizo así. Y en Perú ya está desde hace un par de semanas. Y está cumpliendo todos los protocolos que te solicitan cuando llega.

Sobre el país europeo mencionó que la verdad le sorprendió bastante el país en general, como sociedad. Dijo que se acostumbró rápido y se encontró con una liga bastante competitiva, que se jugaba a muy buen ritmo. Había buenos equipos. De hecho fue un año positivo, donde se pudo tener partidos de pretemporada con equipos europeos. Y el campeonato, en general, fue muy parejo.

Después tras lo más extraño confesó que de hecho la religión es muy marcada, tienen la religión musulmana y es estricta en sus costumbres. Y ellos tenían sus horarios de rezo y rezaban bastante. Al inicio le sorprendió con eso, porque si el partido era a una hora y coincidía con la hora de rezo, lo hacían ahí mismo. No pueden dejar de cumplir con eso.

Finalizó mencionando que allá se movía en taxi porque es muy barato. Cuando se le complicaba, lo bueno que tenían un traductor que era de Azerbaiyán pero sabía español. Entonces lo llamaba al ‘toque’ y le decía, que le están preguntando esto y lo solucionaba. Lo paraba molestando a cada rato.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia