André Carrillo

Se revela cuánto dinero podría haber ganado el Chelsea por amaños de partidos y envuelve a André Carrillo

En Inglaterra se destapó una investigación que involucra al Chelsea y al jugador peruano André Carillo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:42

La cadena internacional BBC ha revelado una investigación que se sigue en contra del magnate y propietario del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, misma que desvela una serie de supuestos amaños en los que estaría involucrado el jugador André Carillo.

La fuente en mención asegura que el directivo ruso, es propietario de una empresa que realiza inversiones con jugadores que no pertenecen al club, algo que la FIFA prohibió en el 2015 por un tema de transparencia deportiva.

Ahora el nombre de Carillo aparece entre los jugadores que podrían haber estado involucrados en este tipo de ‘influencias’ deportivas. La misma cadena internacional asegura que los partidos que más énfasis hacen a esta investigación son los de la Champions League 2014-15, donde el Chelsea sacó dos victorias ante el Sporting CP, club donde militaba en ese entonces Carillo,  en la fase de grupos.

¿Pero cuánto dinero ganó el Chelsea por estos partidos?

El cuadro londinense en aquel certamen internacional clasificó con líder del grupo G y siguió su participación hasta octavos de final cuando quedó eliminado a manos del Paris Saint Germain.

Chelsea en los dos encuentros que sostuvo ante el Sporting CP, derrotó al equipo 0-1 en la visita a Portugal y en casa con un contundente 3-1. En los dos partidos estuvo André Carrillo, a quien lo involucran en el supuesto amaño.

De acuerdo con el informe del diario AS, un equipo por participar en la UEFA Champions League recibe 15 mil euros, a esto se sumarían los cotejos en los que obtuvo victorias, donde reciben dos mil euros, y nueve mil euros por clasificarse a la ronda de octavos de final.

Es decir que de comprobarse la investigación, el Chelsea solo por los dos encuentros ante el ex equipo de Carillo se embolsó 28 mil euros en conceptos de ganancias, a esto se sumarían los resultados con los otros equipos en la fase de grupos.

BBC - Caso Chelsea