Por el Mundo

A pesar del dinero, Yotún preferiría la MLS sobre Arabia Saudita

Durante las próximas semanas, “Yoshi” definirá su futuro y su nuevo club.

Por José Miguel Huamán Köster

Durante las próximas semanas, “Yoshi” definirá su futuro y su nuevo club.
Durante las próximas semanas, “Yoshi” definirá su futuro y su nuevo club.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la posible llegada de Raúl Ruidíaz a Cruz Azul, parece ser que su compatriota Yoshimar Yotún no llegaría a compartir banquillo en el club mexicano con la “pulga”. Sus pocos minutos y las ofertas del extranjero a poco de terminar su contrato sería una opción que seduce al peruano.

Tanto desde Arabia Saudita como Estados Unidos serían los grandes países con clubes interesados en el zurdo. Sin embargo, parece que el peruano se desencanta por la MLS, liga que conoce perfectamente por su paso en Orlando City junto a Pedro Gallese entre mediados de 2017 y 2018.

Sabiendo el enorme poder adquisitivo de los países del Medio Oriente y el buen nivel que cada vez más logran, seria una buena oportunidad para el peruano, pero Yotún mencionó su interés por volver a la MLS y aun no hay una oferta oficial de los árabes. A sus 31 años, el equipo mexicano podría negociar este verano para lograr recibir alguna ventaja por su salida.

¿Cuándo juega Yotún?

La temporada para el peruano ya terminó. La eliminación de Cruz Azul ante Monterrey en los cuartos de final de la liguilla dio a inicio las vacaciones para los cementeros. El inicio del Clausura tiene fecha para la primera semana de enero. Sin embargo, esto podría verse retrasado por el Mundial de Clubes y comenzar en la tercera semana del mismo mes.


Más noticias