Por el Mundo

Ahora gana 500 mil € en Boca, pero esto hizo Advíncula con su primer sueldo

'Bolt' se lo dio a su familia para ayudarla económicamente.

Por Carlos Maza Ancajima

'Bolt' se lo dio a su familia para ayudarla económicamente.
'Bolt' se lo dio a su familia para ayudarla económicamente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula es el lateral de Boca Juniors que se ha ganado a la hinchada ‘xeneize’ por sus buenas actuaciones en el campo de juego y por su personalidad. El ‘Bolt’ llegó a Argentina proveniente del Rayo Vallecano y goza de un salario acorde a su calidad.

Más noticias de Luis Advíncula:

Antes no lo querían, ahora Luis Advíncula es aclamado por los hinchas de Boca

Según la web de ‘Fichaje.net’, ‘Bolt’ percibe una cantidad de 500 mil dólares mensuales por temporada, una cifra exorbitante. Sin embargo, todavía recuerda lo que hizo con su primer sueldo cuando empezó a destacar en el Juan Aurich, pues se lo dio en su totalidad a su familia.

“El primer sueldo de Luis Advíncula en Juan Aurich fue de 600 dólares al mes, eso incluía todo, comida, vivienda. Para que él no gastara en una habitación ni en pasajes para los entrenamientos se fue a vivir a la casa de un amigo que estaba a una cuadra del estadio Elías Aguirre. Así se podía ahorrar algo de dinero para poder ayudar a su familia”, dijo una fuente al Trome hace unos años.

Más noticias de Luis Advíncula:

A lo Marvel, el nuevo apodo de Luis Advíncula en Boca que causó furor en redes

¿Solo era jugador?

Por su parte, ‘Tito’ Chumpitaz, quien fue el entrenador de Advíncula en una selección peruana sub 20, indicó que el ‘Rayo’ dividió su trabajo para trabajar en la construcción civil y así tener más ingresos.


Más noticias