Por el Mundo

Aldair Fuentes, de ser pieza clave en Alianza a no ser tomado en cuenta en la Segunda de España

El mediocampista de 23 años podría volver a Alianza Lima

Aldair Fuentes llegó al Fuenlabrada en el año 2020
Aldair Fuentes llegó al Fuenlabrada en el año 2020

Las cosas no le van muy bien a algunos peruanos en España, pues no llegan a ser tomados muy en cuenta por sus entrenadores en sus clubes, este es el caso de Aldair Fuentes, que esta campaña 21/22 prácticamente ha estado de espectador de honor, ya que siempre está en el banco, pero casi no tiene acción en el terreno de juego.

En el 2020 el cuadro de Fuenlabrada decide hacer una gran inversión, pagan cerca de 850 mil euros por la contratación del mediocampista, una cifra bastante alta por un peruano que se esperara pudiera cumplir con los estándares del torneo español.

Pero al parecer la adaptación no fue la mejor para Aldair Fuentes, que en su primera campaña tuvo acción en 22 juegos, lo que le significaría llegar a los 660 minutos dentro del terreno de juego, nada mal teniendo en cuenta que era su primera temporada fuera del Perú. Lo malo pasó en la siguiente campaña, donde hasta el momento solo jugó en 7 partidos de 21 posibles, perdiéndose más del doble de juegos disputados.

¿Vuelve a Alianza?

Se especuló que podría volver al fútbol peruano por los pocos minutos que está teniendo en el ‘Viejo Continente’, pero no es nada confirmado. Luego de ver lo que pasó con Callens, podría tomarlo como ejemplo el quedarse a pelear por un lugar en su club o intentar ir a uno de menor categoría en España, pero que le pueda dar más minutos de juego. 

Bruno Isrrael Uceda Castro

Periodista egresado de la USMP e hincha del Arsenal+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias