Por el Mundo

André Carrillo acaba de superar a Paolo Guerrero en un importante récord

La 'Culebra' sigue haciendo historia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La 'Culebra' sigue haciendo historia
La 'Culebra' sigue haciendo historia
Síguenos enSíguenos en Google News

André Carrillo acaba de ganar un nuevo título en su carrera profesional. ElAl Hilal F. C. de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita se consagró como campeón de la AFC Champions y competirá en el Mundial de Clubes donde se puede enfrentar al ganador de la Copa Libertadores de América o al de  UEFA Champions League.

La 'Culebra' hace historia

Gracias a este título, el peruano se mete en la historia grande del balompié nacional. Sucede que Carrillo ganó su campeonato número 11 en el extranjero. Con esto empató con Juan Joya y dejó atrás a Paolo Guerrero con 9. Los del ex Benfica y Sporting de Lisboa es cada vez mejor desde que llegó a Asia.

En esta lista de peruanos ganadores en el fútbol extranjero, publicada por la página de fútbol Son Datos No Opiniones, hay solo dos futbolistas más que superan lo hecho por Carrillo en cuanto a títulos. Esos son Jefferson Farfán, quien consiguió ganar 12 títulos, y Claudio Pizarro que parece inalcanzable con sus 19 consagraciones.

Puede seguir rompiendo récords

Ahora que competirá en el Mundial de Clubes, puede ganar un nuevo título y así superar a Juan Joya, jugador de Peñarol entre 1961 y 1969, e igualaría a Jefferson Farfán. Con 30 años aún le quedan algunas temporadas en el extranjero para intentar escalando en esta importante tabla.

Leer más noticias: Cristiano Ronaldo salva al Manchester United y demuestra tenía razón sobre Solskjaer

Temas


Más noticias