Por el Mundo

André Carrillo podría lograr lo hecho solo por Guerrero y Pizarro

El jugador del Al Hilal está a pocos meses de lograr algo que solo dos peruanos han logrado en la historia.

Carrillo tiene en la mira el Mundial de Clubes
Carrillo tiene en la mira el Mundial de Clubes

Con la victoria ante el Pohang Steelers coreano en la final de la Liga de Campeones de la AFC, el Al Hilal de André Carrillo logró la ansiada clasificación a la Copa Mundial de Clubes del próximo año. El peruano, ausente en el partido, volverá a competir en el torneo de los grandes campeones.

Si bien es la segunda vez que Carrillo llega a estas instancias, nunca ha logrado consagrarse con este torneo. Solo Paolo Guerrero en 2012 y Claudio Pizarro un año después, levantaron la el trofeo del Mundial de clubes tras vencer al Chelsea y al Raja Casablanca marroquí respectivamente.

Aun a la espera del ultimo participante para el torneo, el equipo del peruano ya tiene su boleto de avión rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para la gran contienda. Si todo sale acorde a lo esperado por Carrillo, se convertiría en el tercer futbolista peruano en alzar este título.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes?

Si bien las fechas no son exactas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el torneo tendrá inicio en enero del 2022. Carrillo tendrá la oportunidad una vez más de lograr uno de los títulos más difíciles de conseguir por un club no europeo y ser el primer asiático.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias