Por el Mundo

Boca va con todo por Cueva y salida de crack sudamericano confirma su llegada

La salida de Edwin Cardona confirmaría la llegada de 'Aladino' al club 'Xeneize'.

Christian Cueva en el radar de Boca Juniors.
Christian Cueva en el radar de Boca Juniors.

El interés de Boca Juniors por Christian Cueva no es un secreto, diversos medios argentinos indicaron hace unas semanas que el mismo Juan Román Riquelme habría llamado a 'Aladino' para preguntarle si había posibilidad que deje Arabia para llegar al club 'Xeneize'.

Sin embargo, hasta ahora Boca no daba indicios de esta supuesta contratación hasta ayer. Se supo por medio TyC Sports que Edwin Cardona, volante ofensivo como Cueva, terminó su préstamo y su futuro parece estar lejos de Argentina porque el club no hizo uso de la opción de compra con los Xolos de Tijuana.

Cardona por Cueva

Si Cardona sale del club, le deja un espacio a Christian Cueva para que llegue a la Bombonera y hasta le deja la posibilidad de comprarlo. Y es que 'Aladino' tiene contrato hasta 2023 con el Al-Fateh y una cláusula de salida cercana a los cinco millones de dólares, cifra parecida a la opción de compra por Cardona.

Hasta ahora no se sabe si hay una posición clara del jugador ante este interés, pero la realidad es que el volante de la Bicolor tiene todo lo necesario para llegar a Boca Juniors. ¿Se concretará esta llegada? Eso se verá con el tiempo.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias