Por el Mundo

Callens y el campeón del mundo que le enseñó a ser el mejor defensa de la 'sele'

El 'Chalaco' destacó en una entrevista lo importante que fue Patrick Vieira , campeón del mundo con Francia en 1998.

Alexander Callens en la Selección Peruana tras lo consejos de una leyenda.
Alexander Callens en la Selección Peruana tras lo consejos de una leyenda.

Alexander Callens es uno de los jugadores que se ha consolidado en la Selección Peruana en este último año, pues convenció a Ricardo Gareca para ponerlo de titular sobre Luis Abram, quien juega en el Granada de la liga española.

Sin embargo, su crecimiento a ser un central consolidado no ha sido fácil, pues después de un breve en paso por Europa llegó al New York City, donde recién se ha consolidado como un defensa de referencia gracias a las indicaciones de un campeón del mundo, Patrick Vieira.

¿Qué le enseñó Vieira?

Callens le reveló al Diario As Perú que Vieira fue su mentor, pues a pesar de no jugar en la misma posición, era uno de los que más le exigía cuando era su DT. "Patrick Vieira me enseñó mucho cuando llegué aquí. Siempre estaba detrás sacando lo mejor de mí. La verdad que era como siempre fue: un jugador muy agresivo, rápido y con mucha calidad en el campo. Aprendí mucho de él", mencionó el central.

De igual forma resaltó otras cosas de algunos cracks que llegaron a su club. "David (Villa) es una gran persona. Me sorprendí cuando lo vi porque ganando todo vino con la misma humildad, siempre estaba con nosotros apoyándonos, dándonos ánimos en los buenos y malos momentos. La verdad que una gran persona. Andrea [Pirlo] igual, muy humilde, muy tranquilo", sostuvo en la entrevista.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias