Por el Mundo

¿Candidato al Puskas? El golazo de Trauco que demuestra que tiene mejor pegada que López

El golazo de Miguel Trauco despertó la emoción de sus seguidores tras la buen pegada del zurdo.

Trauco celebrando con su equipo en Francia.
Trauco celebrando con su equipo en Francia.

Miguel Trauco volvió a dar de qué hablar en la última fecha doble de noviembre tras dos partidos de alto nivel en las eliminatorias sudamericanas. No obstante, el ‘genio’ no se quedó ahí y ahora es noticia en Francia por haber marcado un golazo desde fuera del área con el Saint-Étienne.

¿Cómo fue el gol de Trauco?

Les Verts estaban empatando el encuentro contra Troyes, pero Trauco frotó la lámpara y le salió una ‘pepaza’ desde fuera del área. Al minuto 60 del duelo, le tocó la pelota al lateral y en lugar de centrarla o dar pase, agarró confianza y se animó a darle, lo que significó el gol para los verdes al estilo Puskas.

Gol de Trauco con el Saint-Étienne.

Trauco puso el balón en el ángulo del portero Gauthier Gallon, y realizó una tremenda anotación. Este es el primer gol del peruano en su equipo en Francia y vaya forma de estrenarse, pues después de recibir elogios en Perú con la ‘sele’, ahora los recibe en Francia con su club.

Cabe mencionar que el lateral tuvo algunos problemas en el pasado con su DT porque era suplente tras acudir a las fechas triples con Perú y no estar con ritmo; no obstante, hoy cerró bocas y es uno de los héroes en Francia.

Más allá de que tanto se le compare con López en la Selección Peruana, la realidad es que ambos laterales tienen distinta forma de jugar, mientras que Trauco tiene mejor golpe de balón, López tiene mejores desplazamientos en ataque.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias