Por el Mundo

Carlos Zambrano le hacía los mandados a Farfán para ganarse unos dólares

La estadía del 'Kaiser' en Alemania junto a la 'Foquita' 

Carlos Zambrano y Jefferson Farfán con el buzo de la bicolor
Carlos Zambrano y Jefferson Farfán con el buzo de la bicolor

Para ganarse unos euros adicionales Carlos Zambrano confesó que debió hacerle las compras a Jefferson Farfán, cuando ambos coincidieron en el Schalke 04 de la Bundesliga, en tiempos en que la 'Foquita' ya era una estrella y el central saba sus primeros pasos en el profesionalismo.

Más noticias Por el Mundo:

El único futbolista peruano con el que Kylian Mbappé le gustaría jugar

"Vivíamos juntos en Alemania y me decía papi anda a comprar a McDonald's, iba y me quedaba con su vuelto. Era joven y todo sumaba para el bolsillo, relató el chalaco en una entrevista con el diario Trome. 

En aquel 2009, el '10 de la Calle' llegó a Gelsenkirchen en una transferencia histórica para los mineros, pues esos diez millones de euros pagados al PSV Eindhoven se convirtieron en el pase más caro del club. Para adaptarse más rápido el delantero no tuvo mejor idea que llevarse a su casa al 'León', quien tenía un año en tierras germanas. 

La complicación con el idioma hizo que el atacante recurriera siempre al central, quien podía comunicarse sin problemas y por tal razón se convirtió en su mandadero. Por aquellas épocas la 'Foquita' tenía un espectacular salario que bordeaba los 8 millones de euros anuales, mientras que el 'Kaiser' recibía un sueldo de juvenil, que apenas llegabas a los 42 mil por temporada. 

Los títulos de Farfán y Zambrano en el Schalke 04

En la temporada 2009-2010 Carlos Zambrano recibió un sueldo profesional y ascendió al primer equipo, y de la mano de Felix Magath tanto el defensor como Jefferson Farfán consiguieron el título de la Copa de Alemania. 

Más noticias Por el Mundo: 

No es la presión, la verdadera razón por la que Carlos Zambrano quiere dejar el fútbol

 

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias