Por el Mundo

Carrillo logrará lo que nunca pudo hacer Paolo y peor Farfán

  Después de disputar la edición del 2019, André Carrillo volverá a jugar el mundial de clubes con el Al Hilal tras conquistar la Champions League de Asia.  

Carrillo en el Al Hilal, Paolo en el Inter y Farfán en la Selección Peruana.
Carrillo en el Al Hilal, Paolo en el Inter y Farfán en la Selección Peruana.

Gracias a la victoria por 2-0 por parte del Al Hilal al Pohang Steelers de Corea del Sur, el conjunto de Arabia Saudí de André Carrilo obtuvo su cuarta copa continental y es el máximo dominador del torneo. Aunque la ‘culebra’ no tuvo participación en esta final, fue importante en el proceso al participar en 6 cotejos y meter un gol.

El DT del Al Hilal prefirió guardar al peruano en el duelo tras llegar con importante desgaste físico por participar en los partidos de la Eliminatorias en el mundial de Qatar 2022 con la Blanquirroja. Con este título, el extremo suma su sexto trofeo con el club desde que llegó.

Para la ‘culebra’ el mundial de clubes significará una verdadera revancha, pues en el 2019 perdió 3-1 en las semifinales contra el Flamengo y fue expulsado, esa tarjeta roja le impidió jugar el cotejo por el cuarto lugar ante el Monterrey de México, que finalmente perdieron por penales.

Carrillo superará a Guerrero

Con esta participación, André Carrillo se convertirá en el primer futbolista peruano en jugar en dos ediciones de este torneo, pues Paolo Guerreo no pudo hacerlo cuando jugaba en el Corinthians y menos Farfán que nunca pudo llegar a participar. Desde que comience ese torneo, la ‘culebra’ estará a los libros de historia de Perú y dicho torneo.

 

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias