Por el Mundo

Conoce al futbolista peruano que hizo historia en las olimpiadas

Este jugador peruano logró lo que pocos futbolistas han hecho en el mundo

Conoce al futbolista peruano que hizo historia en las olimpiadas
Por:  Fernando Camacho

La historia de la selección peruana en las olimpiadas no es de las mejores, pero cuando recién iniciaban estas competencias la Blanquirroja fue firme candidata para levarse el oro olímpico de la mano del Lolo Fernández y Alejandro Villanueva, dos estandarte de la Blanquirroja.

El 6 de agosto de 1936, durante los juegos olímpicos de Berlín, Perú debutaba frente a Finlandia con un equipo lleno de estrellas, y como no podía ser de otra manera Perú venció a su rival con una goleada magistral que dejó a los casi 300 peruanos que asistieron al peruano.

El Lolo Fernández alcanzó el récord como el primer jugador que marcó 5 goles en una olimpiada durante su primer partido, nadie mas había logrado eso, además que la goleada se sentenció con dos goles de Alejandro Villanueva, así los dos referentes de los equipos más grandes del Perú dejaban el nombre de la Blanquirroja en lo más alto.

Los diarios de la época como El Comercio y la Crónica en nuestro país rebotaron los comentarios de la prensa alemana que postulaban a Perú como serio candidato a ganar el oro pues con este triunfo pasaban a la semifinal.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias