Por el Mundo

Cruz Azul le redujo el sueldo a Yoshimar Yotún y eso lo acercaría a Boca Juniors

Volante fue campeón en Cruz Azul

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Volante fue campeón en Cruz Azul
Volante fue campeón en Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

En una reciente entrevista que brindó el periodista mexicano Carlos Córdova al programa Fútbol Como Cancha que se transmite en RPP habló sobre la situación del Yoshimar Yotún en el Cruz Azul. Tal parece que tiene los días contados en la 'Máquina Cementera' y debe buscarse un nuevo equipo.

Reducción de salario en Cruz Azul

Una de las razones que motivarán la salida de 'Yoshi' tiene que ver con lo económico: "Hay reducción de sueldo en Cruz Azul para todos los futbolistas. Cuando pasó lo de renovaciones el verano pasado, pasó con tres jugadores que tuvieron que aceptar lo que les ofreció la directiva", aseguró Córdova.

En este mismo aspecto hay discrepancias entre la directiva azul y el entorno del peruano: "Veo lejana la posibilidad de que Yoshimar Yotún continúe en Cruz Azul. La directiva del club tiene mucho dinero, pero ya no le inyecta tanto capital al equipo. En cambio desde el lado de Yotún creen que el jugador debe revalorizarse tras ser campeón".

Boca Juniors tiene interés en 'Yoshi'

Sin embargo, el talento del peruano no pasa desapercibido en el fútbol y el propio periodista afirma que hubo un contacto con el gigante argentino: "Se manejaba información que Yoshimar Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors, un equipo brasilero y ofertas de la MLS. Pero hasta el momento no hay nada concreto".

Leer más noticias: Juan Reynoso confirmó que quiere dirigir a la Bicolor y esto tiene que pasar para que llegue


Más noticias