Por el Mundo

De jugar el Mundial con la Bicolor a esperar 8 meses para jugar un partido

Tras una larga espera, un jugador peruano está a punto de volver a jugar futbol tras casi un año.

Paolo Hurtado fue uno de los que sumaron minutos en Rusia 2018
Paolo Hurtado fue uno de los que sumaron minutos en Rusia 2018

A sus 31 años de edad Paolo Hurtado tuvo un gran paso por el futbol europeo. Mas que regularidad, es un futbolista con chispazos y jugar en 9 equipos a lo largo de su carrera es sinónimo de ello. A pesar de ello y tras varios meses de espera, el “caballito” estaría por volver a pisar un terreno de juego.

Militando en Unión Española de Chile, el peruano no juega un partido de futbol desde marzo con la camiseta del Lokomotiv Plovdiv de la liga búlgara. Este domingo a las 16:00 (hora peruana), Paolo Hurtado podría sumar sus primeros minutos, ya que fue convocado para enfrentarse al equipo de Gabriel Costa.

Actualmente, U. Española está en la quinta posición del torneo chileno y a falta de solo dos fechas para terminar, los de Hurtado no podrán subir posiciones, pero la victoria es crucial para mantenerse en puestos de Copa Sudamericana, pues Antofagasta, Ñublense y Palestino están al acecho.

¿Por qué equipos pasó Hurtado?

En sus 13 años como futbolista profesional, el “caballito pasó por seis diferentes países a lo largo de su carrera. Clubes como Reading, Peñarol, Konyaspor, Lokomotiv Plovdiv, Unión Española, Alianza Lima, Juan Aurich y el recordado Pacos Ferreira tuvieron al extremo en sus filas por algunos años.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias