Por el Mundo

Dos peruanos enfrentarán al Barcelona este año

Por homenaje a Diego Armando Maradona se realizará un partido entre dos de los clubes más emblemáticos del argentino.

Barcelona
Barcelona

Este 14 de Diciembre el mundo del futbol se volverá a unir por Diego Armando Maradona. Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán en el estadio Mrsool Park en Arabia Saudita en honor al fallecido jugador argentino.

El Pelusa jugó en el club donde actualmente se desempeñan Carlos Zambrano y Luis Advincula en dos etapas. La primera fue entre 1981 y 1982 cuando inició en el futbol profesional y la segunda previo a su retiro entre la temporada 1995-96 y 1997-98 ya como una leyenda del futbol mundial.

Diego también vistió los colores del Barcelona en dos temporadas donde ganó la Copa del Rey, la Copa de la Liga de España y la Supercopa de España. Ahora, tras un año de su triste fallecimiento, ambos clubes se enfrentarán en honor al legado del diez.

Luis Advincula y Carlos Zambrano podrán disputar este partido y se unirán a una corta lista de futbolistas que enfrentaron al club blaugrana. Además de los defensas están nombres como Christian Cueva, Santiago Acasiete, Juan Manuel Vargas, Chemo del Solar y recientemente Luis Abram con el Granada.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias