Por el Mundo

El City llenó de halagos a un peruano y le encontró nuevo equipo

El grupo City se encargó de recomendar a un peruano para que pueda conseguir un nuevo trabajo y equipo

El City llenó de halagos a un peruano y le encontró nuevo equipo
Por:  Diego Francisco Becerra

Sebastián Benavides dejó Sporting Cristal tras muy poco tiempo al frente del cervecero, pero para suerte del dirigente peruano el Grupo City, dueños de varios clubes entre ellos el Manchester City, decidió recomendarlo para una de sus franquicias en Sudamérica y ahora trabajará con el Bolivar de la Paz.

Primero Benavides contó que llegar a Bolivar de la Paz como gerente general es un desafío grande. Dijo que será su primera experiencia a tiempo completo fuera del Perú. Es muy grande el proyecto para el que llega, el cual tiene como objetivo el Centenario del Bolívar.

Recordó que hace algunos meses Marcelo Claure, dueño del equipo, le contó las ideas que tenía y consideró que son muy ambiciosas para un equipo sudamericano. Dijo que le ha convocado para ver la parte de desarrollo del proyecto del Centenario, donde se tiene una parte institucional, que incluye ser sostenible al club a mediano plazo, otra parte de infraestructura y también involucra el desarrollo de talento en la institución.

Sobre su relción con el Grupo city el directivo contó que se dio de un modo casual. El empezó a conocer gente del City Group a través de Germán Brunati, quien era el gerente general del Torque de Uruguay, club que pertenece a este grupo. Él fue a Perú hace algunos años para conocer lo que habían hecho con Sporting Cristal.

Después contó que  mantuvieron el contacto y le recomendó al City Group Football. Incluso tuvo entrevistas con ellos. Entonces, después por temas de afinidad con Marcelo Claure (accionista del Inter de Miami), ya que comparten equipos en la MLS, él les contó el proyecto que tenía para el Centenario de Bolívar y pidió algunas referencias de gestores que pudieran ayudarlo. Así fue como su nombre llegó a la mesa de Marcelo. Para el es un orgullo que este grupo tan grande me haya recomendado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias