Por el Mundo

El campeón de la Liga 1 recibe mejor premio que el ganador de la MLS

Callens y Polo se disputan el título de la MLS, pero el premio que reciben es bastante escueto

Alianza recibió más dinero que el campeón de la MLS
Alianza recibió más dinero que el campeón de la MLS

El New York City de Alexander Callens y el Portland Timber de Andy Polo disputarán la final de la Major League Soccer de los Estados Unidos pase lo que pase algún peruano tendrá la gloria este año, pero hay un dato que no deja de ser curioso: el premio económico es una ganga en comparación los salarios que reciben los jugadores.

Liga 1 paga más que MLS

Según se conoció, el premio que recibirá el campeón de la MLS será de 275 mil dólares, una cantidad bastante mediocre si se comparan con los presupuestos que manejan los equipos de la competición. Pero esta cifra causa más sorpresa si se le compara con lo que se otorga en Liga 1.

Alianza Lima se coronó campeón el 28 de noviembre y no solo obtuvo la gloria luego de un año complicado, sino que también recibió un fuerte premio de 354 mil dólares, 80 mil más de lo que se otorga en Estados Unidos. Sin duda toda una sorpresa teniendo en cuenta la economía de ambos países.

De esta forma se debe tomar en cuenta que lo que los equipos peruanos reciben por los organizadores es algo nada despreciable. Además, hace poco se conoció que también recibieron más que Boca Juniors, reciente campeón de la Copa Argentina.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias