Por el Mundo

El clásico ante River Plate decidirá el futuro de Luis Advíncula en Boca Juniors

Por Carlos Maza Ancajima

El partido de hoy domingo será muy determinante para el Rayo porque no solo disputará su primer clásico, sino que se jugará su futuro.

El partido de hoy domingo será muy determinante para el Rayo porque no solo disputará su primer clásico, sino que se jugará su futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

El rendimiento de Luis Advíncula en Boca Juniors no ha dejado conforme ni a los dirigentes ni a los hinchas de la Bombonera, por ello el clásico que se jugará en unas horas entre Boca y River Plate es muy importante para el peruano. Advíncula llegó a los xeneizes por una suma de 2.5 millones de dólares proveniente del Rayo Vallecano. Debido a esa elevado inversión, esperaban buenas actuaciones del lateral derecho, pero no fue así.

Se esperaba que Bolt rindiera bien desde el primer minuto, pero no ocurrió porque el exjugador del Rayo alternó entre regulares y malas actuaciones en los 9 encuentros que disputó con los xeneizes. Primero con Miguel Ángel Russo como DT y ahora con Sebastián Battaglia en el banco. Por diversas razones el lateral ha sido titular, en 7 partidos de la profesional 2021 fue titular en 6, mientras que en la Copa Argentina arrancó en dos que disputó.

Hasta la prensa argentina informó que en Boca Juniors están viendo con buenas ojos la posible venta del lateral y una oferta de dos millones de dólares podría ser aceptada. Advíncula es señalado por fingir faltas y por su irregular rendimiento y hasta por decisiones pocos profesionales, ya que algunos periodistas señalaron que fingió una lesión contra Racing para llegar a jugar sin problemas con la Selección Peruana.

Por esas razones el partido de hoy domingo será muy determinante para el Rayo porque no solo disputará su primer clásico, sino que se jugará su futuro, ya que con un buen partido podría ofrecerle nuevamente el crédito que necesita para mantenerse en el plantel y cumplir sus tres años de contrato. 

Ver más noticias: Mosquera agacha la cabeza y reconoció su terrible error con Sporting Cristal


Más noticias