Por el Mundo

El jugador peruano que envidia a Edison Flores

El jugador del DC United no ha tenido gran participación en la temporada con el club de la MLS

Edison Flores
Edison Flores

Edison Flores ha sido uno de los jugadores de mayor importancia para la Selección durante las eliminatorias pasada. Pasada la Copa Mundial, el zurdo ha perdido minutos tanto en la blanquirroja como en su club por las lesiones y el bajo rendimiento en cancha.

A pesar de ello, Flores es uno de los jugadores con mejor salario del club norteamericano y a pesar de sus pocos minutos es muy bien remunerado. Este hecho ha generado la insatisfacción de uno de sus compañeros de la selección y del DC United.

Yordy Reyna, compañero del “orejas”, llegó al club dirigido por Hernán Losada hace poco mas de un año proveniente del Vancouver Whitecaps de la misma liga. El delantero, con presencia en clubes como Leipzig y Salzburgo, ha tenido importante participación con goles y asistencias.

A pesar de ello, teniendo casi tres veces mas la cantidad de partidos que Flores, es el zurdo quien tiene un mejor sueldo que Reyna. La compensación monetaria que recibe el “orejas” es de 1,6 millones de dólares por temporada, mientras el delantero recibe 711 mil dólares a pesar de su mayor participación con la liga.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias