Por el Mundo

El peruano del NYCFC campeón con Callens que rechazó a la FPF con Markarián

Se trata de Alfredo Morales, mediocentro del New York City con padre peruano que rechazó a la Bicolor.

Markarian en la Bicolor y Callens levantando la MLS.
Markarian en la Bicolor y Callens levantando la MLS.

Antes de que suceda el famoso caso con Gianluca Lapadula que en primera instancia rechazó a la Bicolor y luego se convirtió en una estrella, la FPF estaba siguiendo a un joven mediocentro Hertha Berlín de la Bundesliga llamado Alfredo Morales allá por el lejano 2011.

Morales tiene tres nacionalidades, la peruana y estadounidense por su padre y la alemana por su madre. En ese entonces el DT de la Bicolor era Sergio Markarian, quien ya tenía la idea de ampliar el plantel con la incorporación del extranjero.

“La idea es ampliar el espectro de jugadores peruanos que se desempeñan en ligas extranjeras competitivas”, dijo el DT en su momento. Sin embargo, el jugador nunca respondió. “Hemos intentado contacto telefónico con él, pero no hemos podido. También le envié un correo, en todo caso pidiéndole que nos aclare cuál es su pensamiento y deseo personal”, aclaró el uruguayo.

Alfredo Morales con el NYCFC.

Morales de EEUU

Todos los deseos del en ese entonces DT peruano desaparecieron cuando Jürguen Klinsmann, DT de EEUU en 2011, sostuvo que Morales optó por jugar con la selección de dicho país. “Podía jugar tanto en el Perú, Alemania y los Estados Unidos, pero ha decidido unirse a nosotros. Ha estado durante mucho tiempo en nuestros planes y jugará de forma paralela a nuestro equipo olímpico", sostuvo Jürguen.

Hoy por hoy, Morales es compañero de Alexander Callens en el NYCFC y ayer se coronó campeón de la MLS junto al central, ahora tiene 31 años y pudo jugar 17 partidos con la selección norteamericana.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias