Por el Mundo

El peruano que está dando de que hablar en Europa y ya lo comparan con Héctor Chumpitaz

Por Andrés Barreno

Este jugador peruano tiene un gran nivel de juego en el fútbol europeo y ya es comparado con Héctor

Este jugador peruano tiene un gran nivel de juego en el fútbol europeo y ya es comparado con Héctor

Síguenos enSíguenos en Google News

Jean Pierre Rhyner empezó su carrera como futbolista en las divisiones formativas del Grasshopper de Suiza. Con este club debutó como profesional en el año 2015, en el partido de Copa ante SC Cham. En su pasó por este club fue elegido en algunas ocasiones como el jugador del partido.

Al año siguiente fue cedido a préstamo al FC Schaffhausen de la segunda división del mismo país. En este club permaneció algunas temporadas donde mostró un nivel muy alto en su juego, tanto así que jugó 34 partidos como titular.

Esto llamó la atención del Cádiz FC de la segunda división española, quienes no dudaron el ficharlo en el 2019. No logró mucha continuidad en este club, pero aún así destacó en los partidos que jugó en el 11 titular.

Para la presente temporada es llamado a préstamo por el club Cartagena de la Liga Smart Bank. Con los Aladroques demuestra una gran seguridad en defensa, buen toque de balón y un eficaz juego aéreo. Cualidades que le sirvieron para ser comparado por el gran defensa central peruano Héctor Chumpitaz.

Evidentemente esto llamó la atención de Ricardo Gareca director técnico de la Bicolor para tomarlo en cuenta para lo siguientes partidos de eliminatorias sudamericanas. Cabe recalcar que es su primer llamado a la selección absoluta nacional

Temas


Más noticias