Por el Mundo

El salario que podría tener Pedro Gallese en Medio Oriente y la diferencia con Christian Cueva

El arquero peruano comienza a llamar la atención de clubes por todo el mundo tras sus grandes actuaciones este año.

Pedro Gallese podría recibir un alza salarial en su salida de la MLS
Pedro Gallese podría recibir un alza salarial en su salida de la MLS

Pedro Gallese termina un 2021 siendo uno de los más beneficiados para el mercado de traspasos de este verano. El jugador del Orlando City de la MLS no solo se consolidó en el equipo norteamericano, sino que sus actuaciones con la Bicolor le han dado dos victorias vitales para la clasificación al Mundial.

El “pulpo” llamó recientemente la atención de los grandes compradores de los últimos años, los países del Medio Oriente. Clubes con gran margen salarial por encima de los latinoamericanos y muchos europeos ven en Pedro Gallese una atractiva contratación a sus 31 años.

¿Cuánto podría ganar en el Medio Oriente?

Con un salario aproximado de medio millón de dólares en Estados Unidos y su elevado nivel, el peruano podría recibir un alza que llegaría hasta los 700 mil dólares si llega a uno de estos clubes. Si bien es un jugador muy importante y pasa por el mejor momento de su carrera, no tiene un sueldo tan elevado como otros futbolistas peruanos.

Christian Cueva por su parte, recibe en el Al Fateh poco menos de 1.9 millones dólares según salarysport, y es un jugador ya consolidado como estrella en el club de Arabia Saudita. Si bien el valor de mercado de Gallese ha crecido, hay muy pocas posibilidades de que el portero iguale económicamente a “Aladino” en su primera temporada.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias