Por el Mundo

El sorprendente precio que el Celta de Vigo le puso a la cláusula de rescisión de Renato Tapia

Volante peruano supo consolidarse en España

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Volante peruano supo consolidarse en España
Volante peruano supo consolidarse en España
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores peruanos que mejor se ha sabido consolidar en las competitivas ligas europeas es Renato Tapia. El volante de primera línea milita en el Celta de Vigo de España y ha sabido ganarse un puesto y es uno de los favoritos de su entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet.

Por ello el club celtista consideró apropiado cotizarlo con un valor importante por su alguna otra institución quiere hacerse de sus servicios. Con 26 años el 'Cabezón' todavía tiene la gran chance de dar un nuevo salto en su carrera para llegar a un club con mayor renombre que su actual equipo.

El periodista español Juan Carlos Álvarez que conoce más del tema informó sobre el precio del peruano: "La cláusula de Renato en Celta de Vigo es de 40 millones. La economía de ese club obliga que se siente a negociar. No pediría esos 40 millones por su salida, pero tampoco lo regalaría".

Para poder hacerse la idea de lo costoso que es, el peruano que tiene el récord de ser el fichaje más caro es Juan Manuel Vargas cuando la Fiorentina pagó 12 millones de euros al Catania de Italia. Lo que se pide por Tapia sobrepasa por mucho esta cifra que es del año 2008.

Leer más noticias: El nuevo salario millonario que tendría Rodrigo Vilca en su regreso al Newcastle

 


Más noticias