Por el Mundo

En la MLS ven al nuevo Jefferson Farfán como la esperanza del fútbol peruano

Quembol Guadalupe despierta muchas expectativas en el Orlando City

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Quembol Guadalupe despierta muchas expectativas en el Orlando City
Quembol Guadalupe despierta muchas expectativas en el Orlando City
Síguenos enSíguenos en Google News

La Major League Soccer de los Estados Unidos es un torneo donde los futbolistas peruanos han sentado muy bien. Alexander Callens, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Yordy Reyna, Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Marcos López, entre otros, son jugadores que tuvieron un paso medianamente destacado en Norte América.

Más noticias de Selección Peruana:

Los 2 jugadores que dejaron sin palabras a Gareca y se volverán indiscutibles

Además, existen otros nombres que están emergiendo desde las divisiones menores. Uno de los más reconocidos en los últimos meses es Quembol Guadalupe quien milita en el Orlando City de Pedro Gallese. A sus 17 años es un defensa central que empieza a ganarse un nombre.

El técnico del Orlando City, Óscar Pareja, destacó notablemente al jugador: "Quembol es un jugador importante para nuestro proyecto de la academia. Él viene trabajando con nosotros hace tres años más o menos y actualmente conocemos de su participación como sparring de la Selección peruana".

Más noticias de Selección Peruana:

Prensa colombiana asustada por el trió de oro de la Selección Peruana

Guadalupe tiene lazos de sangre con Farfán

Quembol es llamado el nuevo Jefferson Farfán no por sus características de juego, ni tampoco por su posición en el campo. Como curiosidad se sabe que el joven futbolista es el primo de la 'Foquita' y el sobrino el también ex futbolista Luis 'Cuto' Guadalupe. Tiene una casta de familiares futbolistas.

Temas


Más noticias